VIDEOPOEMAS DE AMOR.

Este último mes hemos elaborado unos videopoemas en 2º ESO. Los alumnos habían creado unos textos de temática amorosa para el día de los enamorados, que incluían determinadas figuras retóricas explicadas este curso. Después, optaron por añadirles imágenes y música, obteniendo los resultados que aquí se muestran. Los alumnos votaron sus preferidos de la otra clase (pocos se atrevieron a hacerlo en los comentarios del blog, como me habría gustado) y algunos profesores me ayudaron en la decisión final. Gracias a estos últimos por dicha ayuda y por las buenas consideraciones que esta actividad recibió de su parte.



Flores bellas.
Creado por Daniel Magallanes.

Tú.
Creado por Diego Alén.





2º ESO B:

Al estar enamorado sientes ilusión...  (Rocío Vázquez)

Cuando veo tus ojos marrones… (Zaira Álvarez)

Cuánto me gustaría estar contigo… (Andrés Álvarez)

Cuánto tiempo me tendrás así.  (Erik Barros)

El amor. (Andrea Pereira)

El amor puede surgir a partir... (Marina Ruzo)

Eres tan bella...  (Kevin Álvarez)

Estoy ardiendo por dentro.  (Diego González)

Nadie escoge su amor.  (Isabel Fontaíña)

Para siempre. (Daniel Díaz)

Qué bonita la vida. (Lucas Brandariz)

Solo por ti. (Yasmina González)

Tú y yo. (Silvia Lorenzo)

Tus ojos verdes como la hierba… (Yara Fontán)


2º ESO D:

Búsqueda sin rastro. (Alba Martínez)

Como la miel tu voz… (Tania Santos)

La chica del autobús. (Sergio Fernández)

Mi pensamiento.  (Aroa dos Santos)

Mi princesa.  (Brais González)

Mírame. (Christian Silva)

Otra movida. (Bruno Vieira)

Son tus ojos que siempre brillan... (Leandro García)

Te amo. (Aitor Álvarez)

Tengo ganas de ti.  (Marcos Rodríguez)

Tu amor yo anhelo.  (Ainhoa Rocha)

Tú. (Diego Alén)

Tu mirada. (Lorena Rodríguez)

Un blanco amor.  (Samuel Moreno)

4 comentarios:

  1. Hola:
    Doy mi voto a los poemas´´ Al estar enamorado sientes ilusión...´´ de Rocío Vazquez, y ´´El amor puede surgir a partir...´´ de Marina Ruzo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola profe:
    En mi opinión los dos mejores poemas de la clase de segundo
    B son." Al estar enamorado sientes ilusión" de Rocío Vazquez y "Flores bellas" de Daniel Magallanes.
    También me he fijado en que has puesto el mismo link para el poema de Yasmina que para el de Lucas Brandariz.

    Un saludo de Diego Alén.
    "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diego:
      Gracias por la corrección del enlace de Yasmina; ya está modificado.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Ola xente!
    Encantoume esta idea e felicítovos a todos, a Ana por unha proposta tan creativa e fermosa e ao alumnado polos poemas. Noraboa a todos e a todas, pero especialmente aos autores dos poemas que máis me gustaron: Diego Alén, Daniel Magallanes e Marina Ruzo.
    Unha aperta desde a Biblioteca!!

    ResponderEliminar