VIAJE LITERARIO.

Introdúcete en la intrahistoria literaria, en esos lugares de la geografía española llenos de vestigios literarios, aquellos que desea visitar cualquier ciudadano interesado en las letras. Navega por la red, investiga la geografía de la literatura, asocia nombres de autores y espacios de los libros a lugares reales. Después, piensa qué lugares vinculados a nuestra literatura querrían visitar los alumnos de 1º BACH durante un período vacacional de diez días, del 1 al 10 de julio de 2016. Propón un viaje real en el que se incluyan los desplazamientos, el alojamiento (en régimen alojamiento y desayuno) y las entradas a los lugares de interés. Realiza la ruta y el presupuesto. Debes dedicar una página o diapositiva a cada día de viaje, introduciendo la información sobre los lugares que se visitarán y destacando su importancia literaria. Tu trabajo debe constar de un máximo de quince páginas, incluida la bibliografía. Puedes redactar la información y añadir imágenes, enlaces, vídeos, mapas o cualquier otro elemento audiovisual. Se valorará la riqueza de todos esos elementos y la integración de distintos movimientos literarios, autores y obras en el mismo espacio geográfico. 

No es hacer la ruta del Cid, sino que es pensar: quiero proponer un día en Ávila para ver la casa natal de Santa Teresa, la catedral referenciada en un texto de Lorca... Y las busco, informo sobre ellas, pongo imágenes, tarifas, enlaces de ambas, visitas virtuales... Solo me falta comer en un sitio interesante y completo un día perfecto en Ávila. Puedes hacerlo con ciudades, pueblos, dedicar medio día a un sitio, otra parte del día a otro, parar en un lugar intermedio por su interés... Todo es posible si está bien organizado, bien presentado, bien documentado y puede hacerse de verdad.

Envíalo al correo de la profesora, introducido por una carta de presentación en la que, haciéndote pasar por un trabajador de una agencia de viajes, ofrezcas y describas tu oferta viajera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario